8 de mayo de 2009

AIR JORDAN II


La NIKE AIR JORDAN II no pasó a la historia por su diseño, que en mi opinión no es de los mejores de la saga. Esta zapatilla tiene su hueco en los ochenta por la gran cantidad de cosas que Michael Jordan consiguió calzándolas. Son un ejemplo claro de como un producto, desde el punto de vista del diseño, pasó a ser bueno por lo que alguien fue capaz de conseguir con él, cuando en realidad el producto en sí no lo era tanto.

No me refiero a la calidad, fuera de toda duda, hago referencia a la estética. Está claro que en las Jordan II se pusieron los mejores medios para sacar un gran producto, pero ésta no es una zapatilla comercial por sus formas y la ya mencionada estética.


Por supuesto que tiene sus seguidores, como el resto de modelos, pero esa manera de deformarse en la parte delantera tras habértelas calzado pocas veces y la extremada anchura en la parte media... Solo a jugadores con pies extremadamente anchos les sería cómoda, bueno y a Michael Jordan que hizo maravillas con ellas en los pies. Lo mejor: ganar el concurso de mates de 1987 a Jerome Kersey y promediar 37.1 puntos por partido esa temporada.


-AIR JORDAN II OG (Original, 1986). La única Nike Air Jordan fabricada en Italia, y se nota. La zapatilla literalmente se desmonta, excepto por las costuras. La confección italiana tiene fama de ser la mejor del mundo y, por ejemplo, tenemos el ejemplo de los trajes.
Suela crakeada, plantilla que se deshace y además es pegajosa y piel algo resquebrajada en la parte de la bota. El paso del tiempo no ha sido generoso con este modelo, que nunca tuvo el éxito que debería. En gran medida por culpa de su diseño se han reeditado en 1994, 2006 y 2008. Sólo las primeras y las últimas reediciones son fieles a la original.


-AIR JORDAN II CDP (JORDAN COLLEZIONE, 2008 ). La primera y la última ya que no es uno de mis modelos favoritos. No me extenderé demasiado, simplemente espero que esta reedición de las Jordan II nos dure más que sus otras retros. Aunque no me guste demasiado, no deja de ser el segundo modelos de Jordan de la historia y, la verdad, cuanto mas nuevas están mas me gustan.

MODELOS LOW
He calzado los que se ven en la foto y lo dicho antes: se deforman demasiado rápido y las líneas tan redondas y clásicas no son muy de mi estilo. Son cómodas porque son amplias pero nunca las usaría para jugar al baloncesto.

Este modelo hace 22 años era lo máximo y, actualmente, encontrar unas Jordan II originales en buen estado es casi imposible o muy caro.

No hay comentarios: