4 de mayo de 2009

AIR JORDAN I

Hoy tras pensármelo demasiado he decidido hacer caso a una persona a la que aprecio mucho, mi primo. Le he dado una vuelta a La Garita y he ido sacando todo lo que, a continuación, veremos.

He empezado por las NIKE AIR JORDAN I. Ni veis todas las que son, ni son todas las que están. Faltan algunas, lo sé, pero de momento nos apañamos con éstas.


- AJ I OG 1985 sz 12. Usadas, pero a pesar de tener 24 años se pueden utilizar, no para lo que están hechas, jugar al baloncesto, pero sí para pasear y partir algún cuello por donde pases.


-AJ I OG 1985 sz 9,5. En un estado mejorable pero yo las quiero como si estuvieran nuevas.


-AJ I retro 2003 sz 11. Lo que veis es lo que hay: unas Jordan de charol, o mejor dicho patent. Para los que no estéis muy relacionados con los términos podéis hechar un vistazo en s.c.e.(sneaker collector españa), allí encontraréis aparte de vocabulario todo lo relacionado con éste y otros modelos de zapas.


-AJ I RETRO 2001 SZ 12. La 03652 de 07560. Ésta serie va numerada. Están un poco hartas de vivir, pero también tengo sitio para ellas. En esta edición destacar que la calidad de los materiales es bastante peor de lo que debería. Quizás si no estuviese con sus predecesoras al mismo tiempo no se notaría tanto. En este caso es la que sale peor parada. No importa que sea numerada. Es la de peor calidad, con diferencia, de los 7 pares.


-AJ I RETRO 2001 SZ 11,5. NUEVAS. La joya Air Jordan. Para mí esta combinación de colores es la mejor. En 1985 a Nike le costaba 5000 dólares en cada partido que Michael Jordan apareciese con ellas, ¿la razón? según las normas NBA de la época solo se podían calzar zapatillas blancas y éstas, precisamente, no lo son.


-AJ I RETRO 2003 SZ 12. Las dos pares son de la misma talla (de ahí que solo aparezca unos en la foto). No es que me gusten más que el resto simplemente se presento así y así se ha quedado. No sé decir que no a una buena oferta y éstas lo fueron. (Gracias Manu, nunca sabre cómo agradecértelo. Bueno igual sí se me ocurre algo). Únicamente me las he puesto en las nocheviejas desde el 2005. Creo que no hay nada más elegante y estridente para esa noche .

En fin, hemos dado un pequeño repaso a la historia de las NIKE AIR JORDAN I desde que vieron la luz por primera vez allá por 1985, hasta el año 2003. En siguientes entregas pondremos algún que otro modelo que nos hemos dejado en la manga. Que lo disfrutéis y lo comentéis.

2 comentarios:

keruby dijo...

vaya tanda TUTI....!!!

vaya tanda...!

TUTIPLEIN dijo...

gracias compañero ,cuando quieras verlas en directo ya sabes donde tienes que venir .un saludo