La NIKE AIR JORDAN II no pasó a la historia por su diseño, que en mi opinión no es de los mejores de la saga. Esta zapatilla tiene su hueco en los ochenta por la gran cantidad de cosas que Michael Jordan consiguió calzándolas. Son un ejemplo claro de como un producto, desde el punto de vista del diseño, pasó a ser bueno por lo que alguien fue capaz de conseguir con él, cuando en realidad el producto en sí no lo era tanto.
No me refiero a la calidad, fuera de toda duda, hago referencia a la estética. Está claro que en las Jordan II se pusieron los mejores medios para sacar un gran producto, pero ésta no es una zapatilla comercial por sus formas y la ya mencionada estética.
Suela crakeada, plantilla que se deshace y además es pegajosa y piel algo resquebrajada en la parte de la bota. El paso del tiempo no ha sido generoso con este modelo, que nunca tuvo el éxito que debería. En gran medida por culpa de su diseño se han reeditado en 1994, 2006 y 2008. Sólo las primeras y las últimas reediciones son fieles a la original.
MODELOS LOW
He calzado los que se ven en la foto y lo dicho antes: se deforman demasiado rápido y las líneas tan redondas y clásicas no son muy de mi estilo. Son cómodas porque son amplias pero nunca las usaría para jugar al baloncesto.
Este modelo hace 22 años era lo máximo y, actualmente, encontrar unas Jordan II originales en buen estado es casi imposible o muy caro.